Teleprensa
Nacionales

“Hay que saber pedir”, Hanania ante solicitud de ayuda de colegios privados

Con información de Adriana González

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, se refirió este día a la petición realizada por el presidente de la Asociación de Colegios Privados (Acpes), Javier Hernández, sobre el apoyo que pueda darles el Estado a los alumnos del sector privado. Ante esto, Hanania señaló que Hernández ha criticado al gobierno y no realizó la petición de una manera correcta.

“Hay maneras para pedir las cosas y este señor ha criticado duramente lo que nosotros estamos haciendo para el sector público. Le ha llamado galgas a lo que constitucionalmente es un derecho. Le ha llamado regalías a esto que estamos haciendo cuando constitucionalmente es un derecho”, señaló.

La titular de Educación reconoció las carencias que tienen algunas familias que mantienen a sus hijos en colegios privados. “Yo creo que sí, hay que reconocer que en muchos colegios privados hay familias de escasos recursos, pero hay que saber pedir”, mencionó.

Esta semana, el representante de los colegios privados pidió al gobierno que algunos alumnos del sector privado reciban paquetes escolares y otros beneficios sociales, debido a que no pueden pagar los costos de educación por los efectos que la pandemia ha tenido en la economía. “No existen razones para que los estudiantes del Colegio Privado también los reciba (los beneficios)”, recalcó.

Para Hanania, Hernández no representa la totalidad de colegios del sector privado del país. “El señor Javier Hernández no representa a todos los colegios privados. Hay colegios privados cuyos representantes, muy decentemente, sin llamar a medios y andar criticando antes lo que estamos haciendo, me lo han dicho personalmente”, comentó.

Asimismo, indicó que no pueden entregarle ayuda a los estudiantes del sector privado debido a que no han cubierto la totalidad del sector público. “Tenemos la responsabilidad de cubrir al sector público. Ese es nuestro mandato en el tema de las computadoras y los paquetes (…). En este momento todavía no podemos decir ‘le vamos a dar a las familias de escasos recursos que tienen a los niños en el privado’ porque, en el caso de las computadoras, estamos haciendo grandes esfuerzos porque vengan”, dijo la titular de Educación.

* Fotografía de referencia

Related posts

Gabinete de Salud descarta caso de coronavirus en el país

Redacción Teleprensa

Aduanas incauta 6 millones de cigarrillos en diversos puntos fronterizos

Redacción Teleprensa

MARN prevé ingreso de polvo del Sahara esta semana

Redacción Teleprensa