Teleprensa
Judicial Nacionales

FGR golpea a cuatro clicas de la MS en operativo realizado esta madrugada

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado y Extorsión de la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo esta madrugada diversos operativos de captura de 38 miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que operaban en distintos lugares de La Libertad y San Salvador.

De acuerdo a los reportes, la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) lograron incautar elementos que relacionan a los detenidos con las acciones criminales que cometían. Entre los decomisos figuran teléfonos celulares y $4,000 encontrados en una de las casas allanadas.

El jefe de la Unidad Especializada Contra Crimen Organizado y Extorsión de la FGR aseguró que el operativo atacó a cuatro clicas identificadas. “Todos ellos son miembros de la pandilla MS del programa Libertad. Con este operativo se están golpeando específicamente a cuatro clicas: Chamico Locos Salvatruchos, Sitios Locos Salvatruchos, Valle Dorado Locos Salvatruchos y Tecla Locos Salvatruchos”, mencionó.

Fotografía de FGR / En el reporte preliminar la Fiscalía aseguró que seguían pendientes 13 órdenes de captura.

Las clicas de los miembros de la MS están ubicadas en municipios de La Libertad, como Quezaltepeque, San Juan Opico, Santa Tecla, Ateos y Nejapa, en San Salvador.

Según las investigaciones, estas personas están vinculadas en delitos como Extorsión, Proposición y Conspiración en delito de Homicidio, Agrupaciones ilícitas, entre otros. Como resultado preliminar, las autoridades lograron la captura de 21 imputados y realizaron cuatro intimaciones. 

* Fotografía de FGR

Related posts

Próxima Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, pide apostarle a una integración del Sistema de Salud

Nora Moreno

MARN pronostica lluvias ligeras a moderadas en los próximos días

Nora Moreno

Jorge Villacorta: «En política hay ética aunque mucha gente no lo entienda»

Nora Moreno