Teleprensa
Nacionales Política

Diputados reconocen la existencia de un acuerdo que permitía cobrar bonos

Con información de Doris Chicas

El diputado Reynaldo Cardoza, del PCN, dio a conocer dos documentos de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que validan la existencia de un acuerdo que permitía que los diputados y los empleados salientes se agenciaran un bono antes de su salida.

El primer documento es del 26 de enero, en el mismo, la Junta Directiva acordó la entrega de bonos para ellos y para los empleados salientes. “Eso es cierto. Ahí está el documento pero este servidor le hizo el planteamiento a Junta Directiva, en la penúltima reunión de Junta Directiva para derogar eso y quitar eso de una vez por todas”, reconoció el presidente de la Asamblea, Mario Ponce.

A pesar de la existencia de los documentos, la semana pasada, Ponce aseguró que tal acuerdo no existía. “Quiero aclararlo porque al final terminan diciendo que la Asamblea legislativa está tomando este tipo de decisión. No hay tal decisión”, dijo el titular del Parlamento.

Por su parte la legisladora del FMLN, Nidia Díaz, informó que el viernes pasado revocaron el acuerdo con un segundo documento, el cual tiene fecha del 8 de abril. “El día viernes revocaron el acuerdo pero no solo era para diputados, sino era para toditos, trabajadores, la Asamblea”, explicó.

El diputado Cardoza aseguró que los diputados que firmaron el acuerdo pertenecen a Arena, PCN y PDC. “No lo había firmado yo, lo habían firmado cuatro de Arena, uno del PCN, que fue el presidente y el doctor Parker, ellos lo habían firmado únicamente”, indicó.

Fotografía cortesía / Documento en el que se deja sin efecto el acuerdo de adjudicación de bonos.

La controversia por la adjudicación de los bonos se dio después que funcionarios del Ejecutivo, incluyendo al presidente Nayib Bukele, denunciaran la pretensión que tenían los legisladores de agenciarse la compensación.

Related posts

ASI prevé desabastecimiento en productos para navidad

Mario Rogel

Ministerio de Trabajo inspeccionará empresas de seguridad a nivel nacional

Mario Rogel

216 jueces y magistrados dejarán sus cargos por reformas a la carrera judicial

André Sandoval