Teleprensa
Nacionales

Más de 264 mil salvadoreños han sido vacunados contra la covid-19

Con reportes de Adriana González

A 56 días de haber iniciado el proceso de vacunación contra covid-19 en El Salvador, el Ministerio de Salud contabiliza 264,159 personas inmunizadas a la fecha, cifra que ya puede ser constatada a través del sitio oficial https://covid19.gob.sv/, según anunció el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario especificó que esta cantidad representa el 5.5% de los 4.5 millones de salvadoreños que planean vacunar.

“La velocidad de crecimiento ha sido en 56 días muy importante y nos posiciona como un país que tiene un porcentaje bastante rápido de crecimiento de la aplicación de la vacuna”, especificó Alabi.

Además, dijo que con el plan de vacunación se busca disminuir en un 90% las muertes provocadas por la covid-19, que ya suman 2,057 en El Salvador desde que se registró el primer contagio en marzo de 2020.

Por otra parte, Alabi adelantó que próximamente estará por llegar un nuevo lote de vacunas. “(Hasta la fecha) tenemos 5 lotes (de vacunas) entregados al país, 1.3 millones de vacunas en el salvador. Esperamos que en las próximas semanas podamos tener el anuncio de la llegada de más vacunas”, dijo.

Las declaraciones del ministro de Salud se enmarcan en la reciente inauguración de la fase lll del Hospital El Salvador, la cual servirá exclusivamente como centro de vacunación contra el coronavirus. Con dicho centro, el Gobierno planea inmunizar a 30,000 salvadoreños diarios.

Actualmente, las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas degenerativas se encuentran recibiendo la dosis.

Hasta este martes 13 de abril, El Salvador contabiliza 66,816 casos confirmados de la enfermedad, donde 63,196 se han recuperado y 1,563 se encuentran activos.

Related posts

GOES pide $7,453 millones de presupuesto para 2021, pero necesita $1,342 millones en deuda

Redacción Teleprensa

OMS: El Salvador, primer país centroamericano libre de malaria

Mario Rogel

EE. UU. dará $2 millones a fundación salvadoreña para invertir en desarrollo local

André Sandoval