Teleprensa
Nacionales

Aglomeraciones en puntos de encuentro: así se desarrolló el primer día de vacunación en Megacentro

Con reportes de Luis Muñoz

Desde tempranas horas de este martes, se observaron largas filas de personas mayores de 60 años en los puntos de encuentro autorizados por el Gobierno para trasladarlos al Megacentro de Vacunación -correspondiente a la fase lll del Hospital El Salvador- donde serán inmunizados contra la covid-19.

En el punto de encuentro establecido en un centro comercial del bulevar de Los Héroes se reportaron grandes aglomeraciones, agregada a la confusión y molestias por parte de la ciudadanía, ya que se quejaron de una desorganización por parte de las autoridades.

“El problema que se está generando es que no hay orden para la llegada de horarios. Hay gente que está citada a las 10 o a las 11 y ya están haciendo cola y la gente que está desde antes no ha entrado. Orden no hay”, manifestó una de las personas afectadas.

Durante el recorrido que realizó Teleprensa por el lugar, no se observó a ningún miembro del Ministerio de Salud (Minsal) coordinando el traslado de las personas. Únicamente personal de la Policía Nacional Civil (Pnc) y Fuerza Armada de El Salvador (Faes) estaba ordenando las filas.

Luego de las largas afluencias que se reportaron, un personal de la Pnc informó en declaraciones a Diario El Mundo que comenzaron a orientar a personas con vehículos propios para llegar al Megacentro.

“Los que tienen sus propios medios que se vayan al Hospital El Salvador para descongestionar el caos que tenemos aquí, porque hay una gran multitud y el transporte no está dando abasto”, detalló el agente.

Además, el presidente de la República, Nayib Bukele, detalló que el principal problema fue que las personas que tenían cita más tarde, llegaron muy temprano y eso generó la aglomeración. Ante esto, aseguró que duplicarán el número de centros de transporte y recomienda llegar solo con media hora de anticipación.

La logística inicial establecía que las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas degenerativas agendaban el punto de reunión para abordar el vehículo autorizado, que los trasladaría al centro de vacunación.   

Estos hechos se enmarcan en la reciente inauguración de la fase lll del Hospital El Salvador, la cual servirá exclusivamente como centro de vacunación contra el coronavirus. Con dicho centro, el Gobierno planea inmunizar a 30,000 salvadoreños diarios.

Related posts

Presidente de la República Nayib Bukele recibe Bastón de Mando de la Fuerza Armada

Redacción Teleprensa

Nueva baja reporta Policía Nacional Civil

Redacción Teleprensa

Presidente Nayib Bukele anuncia que duplicará pensión a veteranos de guerra

Redacción Teleprensa