Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Adultos mayores piden mayor logística con el transporte hacia el megacentro de vacunación

Durante la tarde de este martes, los puntos de transporte y el centro de vacunación ubicado en la tercera fase del Hospital El Salvador volvieron a la normalidad después de una mañana cargada de inconvenientes debido a las aglomeraciones registradas en los espacios designados para abordar las unidades de traslado.

Hasta las 4:00 de la tarde, la afluencia de personas persistía, aunque con mayor orden. “Algo que debe de mejorar el Gobierno es la logística del traslado de Multiplaza, en este caso, al centro de vacunación, porque aquí estamos a tres, cuatro cuadras y nos tardamos una hora en venir”, mencionó Manrique Silva, uno de los adultos mayores que se hizo presente para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Por su parte, Juan Escobar, quien viajó desde Soyapango, aseguró que el traslado costó un poco, sin embargo, recalcó que, una vez en el centro, la atención fue buena. “Para venir acá costó un poco pero no mucho. Ya acá hay bastante personal y no hay mucho inconveniente, fue rápido”, comentó.

Asimismo, José Barrientos señaló que se debe tener en cuenta que la cantidad de adultos mayores es más alta a comparación de las cifras de los últimos censos. “Esperar un poquito porque somos demasiados. Yo creo que la estadística de personas que somos mayores de 60 como que no está muy considerada, somos más. Hace tiempo que no han hecho un censo aquí en San Salvador”, dijo.

Barrientos destacó que una vez dentro del centro de vacunación la atención se desarrolló de la mejor forma. “La logística es buena porque todo mundo está sentado, le regalan agua ahí, bien atendido, todo en orden, le van indicando cómo va avanzando y todo”, indicó.

Cerca de las 4:20 de la tarde María Acevedo abordó un bus que la llevaría de nuevo a Plaza

Mundo, en Soyapango. Ella asegura que por un momento la logística de traslado se ‘degeneró’. “Desde las 12 estamos en la Plaza Mundo, cabal desde que llegamos (…). Se degeneró un ratito pero ya se normalizó”, agregó.

Las personas esperan que para mañana la logística de traslado mejore conforme se vaya teniendo en cuenta la afluencia de personas que asisten a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Mientras tanto, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha pedido a las personas llegar al punto de traslado media hora antes de su cita.

Related posts

Combustibles han aumentado hasta $0.74 por galón en 2021

Mario Rogel

Variante brasileña ya circula en el país, según Alabí

André Sandoval

Mónica Ayala es la nueva directora del ISSS

Redacción Teleprensa