Teleprensa
Nacionales Política

Ponce: “no estamos autorizando ningún pago de compensación económica”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró este día que la junta directiva del Parlamento no adelantará el pago de la compensación económica semestral a los empleados y legisladores salientes. 

La aclaración se da después que funcionarios del Ejecutivo, incluyendo al presidente Nayib Bukele, denunciaran la supuesta pretensión que tenían los diputados de agenciarse la compensación.

“No existe la palabra bono y tampoco existe la posibilidad que esta administración le pague compensación económica ni a los diputados salientes, porque ya van para afuera, ni tampoco a los empleados que terminan el 30 de abril”, mencionó Ponce.

Asimismo, el titular del órgano Legislativo aclaró que la compensación se da solo a los empleados que han trabajado durante seis meses consecutivos. “Quiero aclararlo porque al final terminan diciendo que la Asamblea Legislativa está haciendo o tomando este tipo de decisiones, no hay tal decisión. La ley lo que determina el acuerdo de la compensación económica es que son aquellos empleados que tienen seis meses ininterrumpidos y me refiero a los que van a quedar e ingresan el primero de mayo”, explicó.

El presidente del Congreso recalcó que será decisión de la nueva Asamblea si deciden o no brindar la compensación. “Si esta legislatura determina, la que viene, que no les va a dar la compensación económica a los empleados e institucionales será decisión de ellos, pero nosotros, como Asamblea Legislativa, como administración, como junta directiva colegiada no estamos autorizando ningún pago de compensación económica ni para diputados ni para empleados”, indicó.

Ante la información difundida por Bukele y sus funcionarios, Ponce mencionó que en el país permanece la ‘mentira’ para ‘dañar’. “Pareciera que este es el país donde el escándalo y la mentira prevalecen para dañar y afectar”, dijo.

Related posts

Soyapango inicia construcción de parque Metropolitano

Nora Moreno

Presidente Bukele confirma 162 centros de vacunación contra covid-19

Nora Moreno

El Salvador suma seis días detectando más de 100 contagios de COVID-19

Redacción Teleprensa