Teleprensa
Nacionales

Minsal comenzará a aplicar segunda dosis de vacuna Pfizer a partir de este lunes

Con informes de Luis Muñoz

Este lunes 12 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis para las personas que recibieron la primera inyección de Pfizer hace 21 días, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Hoy inicia la vacunación de la segunda dosis para las personas que recibieron Pfizer, que se cumplen 21 días de haber iniciado esta vacunación. Es un dato muy importante”, detalló el funcionario.

El país recibió 51,480 vacunas de esta farmacéutica el pasado 22 de marzo a través del mecanismo Covax, que busca garantizar un acceso equitativo de las dosis para los países más vulnerables.

Además, Alabi detalló que –hasta la fecha- más de 200,000 personas han sido inmunizadas en El Salvador, pero que esperan actualizar la cantidad exacta este día.

“Al momento llevamos un poco más de 200,000 personas vacunadas. Falta actualizar esa información, esperamos que este día, en las próximas horas se pueda tener esta actualización”, afirmó.

Sobre el megacentro de vacunación, que sería inaugurado este martes, Alabi dijo que en ese lugar se planea vacunar a un aproximado 10,000 personas diarias. Sin embargo, negó que todo el proceso de inmunizacion se vaya a concentrar en este centro, sino que “viene a sumarse como una herramienta fuerte”.

“El proceso de vacunación y en el megacentro no quiere decir que solo vamos a concentrar ahora toda la vacunación del país en este lugar. Al contrario, este viene a sumarse como una herramienta fuerte que nos va a permitir incrementar a 10,000 vacunados”, agregó Alabi.

Asimismo, el funcionario prometió que en las próximas horas darán a conocer mayor información relacionada a este megacentro de vacunación.

Para las personas que desean vacunarse, podrán agendar su cita para recibir la primera dosis a través del sitio web: www.vacunacioncovid19.gob.sv, donde se deberá llenar todos los requisitos que se explican de forma más detallada en la siguiente nota.

Related posts

Indes pide a Fesfut cumplir con protocolos de bioseguridad en final de fútbol nacional

Nora Moreno

El Salvador reporta menos de 100 casos de COVID-19 por primera vez en dos meses

Redacción Teleprensa

Presidente Nayib Bukele inaugura programa Sembrando Vida en El Salvador

Nora Moreno