Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno espera vacunar a 30,000 personas diarias contra la Covid-19

En cadena nacional, el presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la fase III del Hospital El Salvador, la cual funcionará como centro de vacunación en el contexto de la pandemia por la Covid-19. Con dicho centro, el gobierno salvadoreño espera vacunar a 30,000 personas diarias.

En un primer momento, el mandatario informó que la fase tres contendría Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar a los enfermos por coronavirus, sin embargo, debido a que no hubo un incremento sustancial de casos graves, el espacio será utilizado como centro de vacunación.

“Ya no era necesario abrir la fase tres porque nunca se llenó la fase uno y dos. Lejos de eso, empezó a bajar y la ocupación en el Hospital El Salvador ha andado entre el 20 % y el 30 % de su capacidad instalada (…). Ahora inauguramos este centro de vacunación para 10,000 personas diarias. 10,000 salvadoreños diarios y luego inauguramos nuevos centros de vacunación”, comentó Bukele.

El presidente también recalcó que el Ministerio de Salud vacuna diariamente a 20,000 personas, a la vez, señaló que espera que con el nuevo centro la cifra alcance las 30,000 dosis puestas cada 24 horas. “Cada día estamos vacunando 20,000 personas pero con este nuevo centro de vacunación esperamos vacunar 30,000 personas diarias. Como ven, en este centro de vacunación hay 18,000 metros cuadrados, es un lugar inmenso. Hay suficiente espacio para tener área de vacunas, área de observación”, indicó.

Personas mayores de 60 años ya pueden agendar su cita

Bukele también anunció que los adultos de 60 años en adelante ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna contra la Covid-19. “A partir de ahora pueden ingresar al sitio web de vacunación y de ahora en adelante pueden sacar cita para los mayores de 60 años. Ya estamos vacunando a mayores de 70 y 80 pero a partir de ahora se va a vacunar a los mayores de 60”, comentó.

Asimismo, el presidente recordó que ya se ha vacunado a la mayoría del personal de primera línea, docentes y adultos mayores de 70 y 80 años en adelante.

Gobierno no piensa decretar nuevos confinamientos

A pesar de que en los últimos días los casos positivos de Covid-19 han ido en aumento y que se han presenciado aglomeraciones en playas, el presidente Nayib Bukele dejó en claro que el Ejecutivo no tiene pensado decretar un nuevo confinamiento.

“Nunca hemos tenido ni cerca la necesidad de volver a un confinamiento. Hoy por hoy no lo tenemos. Somos de los pocos países en el mundo que podemos tener esa tranquilidad, tenemos toda nuestra economía abierta”, mencionó.

Al finalizar su discurso, Bukele informó que el Hospital El Salvador, destinado en un total capacidad a la atención de los enfermos por coronavirus, será un hospital general que atenderá diversas enfermedades.

“En el futuro va a ser un hospital que va a quedar para múltiples enfermedades. Es un hospital general que va a ser referencia en nuestro país. Aquí vamos a atender enfermedades del corazón, vamos a atender cáncer, vamos a atender insuficiencia renal y otras enfermedades”, agregó el mandatario.

* Fotografía de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

Protección Civil declara Alerta Verde en todo el país

Mario Rogel

ISSS y RNPN firman convenio de cooperación

La Navidad llega a todos los salvadoreños

Redacción Teleprensa