Teleprensa
Internacionales

EE. UU. nombra a afroestadounidense para coordinar la diversidad del Departamento de Estado

Washington – EE.UU. (Voz de América)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, nombró el lunes a la embajadora Gina Abercrombie-Winstanley como la primera directora de Diversidad en la cartera de Exteriores.

“¿Cómo nos aseguramos de que las voces de las personas que a menudo han sido marginadas y subrepresentadas reciban el mismo peso y respeto por parte de sus colegas y de nuestra formulación de políticas?”, preguntó Blinken en su breve anuncio ante la prensa.

La embajadora Abercrombie-Winstanley tiene una carrera de treinta años en la diplomacia estadounidense, y ha servido en Irak, Indonesia y Egipto, entre otras legaciones diplomáticas.

Blinken se refirió al movimiento antirracista Black Lives Matter y “los recientes ataques contra los asiático-estadounidenses” para dejar ver que el gobierno del presidente Joe Biden está enfocado en eliminar las desigualdades raciales.

“Estamos lidiando con las profundas formas en que la raza, el género y otras partes de nuestra identidad han sido a menudo motivo de discriminación, deshumanización y violencia para tratar a las personas, indicó el máximo diplomático de EE. UU. al referirse al nuevo cargo creado por la administración Biden.

El nombramiento de la embajadora Abercrombie-Winstanley ocurre en momentos en que tiene lugar el juicio contra el ex policia de Minnesota, Dereck Chauvin, acusado por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en julio de 2020, que llevó a protestas generalizadas en todo Estados Unidos y otros países.

“Estamos en un momento particular en EE. UU. y el mundo nos está mirando”, dijo Abercrombie-Winstanley al recibir el nombramiento, y concluyó», nos aseguraremos de que el Departamento de Estado se convierta en la organización que merece la devoción, el sacrificio y la dedicación que muchos de nosotros hemos brindado libremente”.

*Imagen retomada de la Voz de América

Related posts

Biotecnológica Moderna asegura que su vacuna contra covid-19 tiene una eficacia de 95 %

Nora Moreno

Se incendia el Almirante Kuznetsov, el único portaaviones de Rusia

Redacción Teleprensa

América Latina, el aliado más inesperado de Donald Trump

Nora Moreno