Teleprensa
Nacionales

Apes lamenta que Comisión no se reuniera para continuar estudio de Ley de Protección a Periodistas

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (Apes), Angélica Cárcamo, lamentó a través de su cuenta de Twitter que los diputados que conforman la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa no se reunieran por falta de quórum para discutir la Ley de Protección a Periodistas.

Según afirma la publicación de Apes, los diputados Mario Tenorio (Gana) y Ricardo Velásquez Parker (Arena) no se hicieron presentes a la Comisión.

Los parlamentarios tenían programado reunirse este lunes a las 9:00 de la mañana. A criterio de Cárcamo, los diputados no tienen interés en “garantizar la libertad de prensa en El Salvador”.

“Lamento que no se haya conformado el quórum para continuar con la discusión de la propuesta de ley de protección a Periodistas”, publicó la presidenta de Apes.

¿De qué se trata la nueva ley?

Esta normativa busca prohibir toda acción que contenga censura, interferencia o presión directa o indirecta sobre cualquier expresión, opinión o información difundida a través de cualquier medio.

También reconocerá el derecho de acceso a la información como indispensable para el ejercicio de la labor periodística. Además, las personas tendrán el derecho de protección a las fuentes de información y seguridad digital.

En cuanto a los patronos -como directores, jefes de prensa, coordinadores, etc- deberán velar por la integridad de los periodistas y profesionales de la información bajo su cargo en la relación profesional.

Agregado a esto, tendrán la obligación de prevenir riesgos que puedan suscitarse en coberturas periodísticas a las que envíen a los periodistas, como zonas de alto riesgo dominadas por grupos criminales.

*Imagen retomada de las redes sociales de Apes

Related posts

MOP reporta 449 derrumbes y cinco cárcavas por las lluvias

Nora Moreno

Protección Civil emite aviso por vientos en el territorio salvadoreño

Nora Moreno

Mined ya entregará 74,000 paquetes de alimentación escolar

Maryelos Cea