Teleprensa
Nacionales

Localizan cuerpo de joven desaparecida en la Barra de Santiago

Cruz Verde Salvadoreña informó a través de su cuenta en Twitter que, en trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (Faes), Policía Nacional Civil (Pnc) y Protección Civil, localizaron el cuerpo de la menor que había sido reportada como desaparecida en la Barra de Santiago, en Ahuachapán, el pasado viernes.

La menor identificada como Yamileth Colocho, de 13 años, fue encontrada a dos millas náuticas frente a la playa de la Barra de Santiago. Las autoridades ya se encuentran en el lugar procesando la escena.

La noticia también confirmada por el ministro de Defensa, René Francis Monroy, quien agradeció el esfuerzo de todas las partes en las labores de rescate.

“Gracias al esfuerzo realizado por las distintas instituciones que conformamos el Sistema Nacional de @PROCIVILSV y pescadores de la zona, hemos recuperado el cuerpo de la menor de edad que fue arrastrada por la corriente marina el día viernes frente a la Barra de Santiago”, detalló el funcionario.

De acuerdo con testigos, la menor se encontraba celebrando junto a familiares su cumpleaños, cuando decidió ir al mar con su hermana, donde fue arrastrada por una fuerte corriente.

*Imagen retomada de las redes sociales de René Francis Monroy

Related posts

Fundación para la Educación Superior (FES) revela impacto de la migración en la realidad educativa salvadoreña

Nora Moreno

Mined reemplaza la PAES por prueba virtual Avanzo

Nora Moreno

Bomberos controla incendio en condominios Saavedra en San Salvador

Nora Moreno