Teleprensa
Deportes

Real Madrid vence con apuros al Barcelona y escala en LaLiga

El Real Madrid consiguió vencer por segunda vez consecutiva al Barcelona en el clásico. Solo que en esta ocasión tuvo que sufrir más, puesto que los culés dominaron buena parte del partido, pero los de Zinedine Zidane lograron resolver con su juego a través de los costados.

Los merengues tomaron la delantera por medio de un pase que Lucas Vásquez dio a Benzema, quien no dudó en definir de taquito para mandarla a guardar al minuto 14.

Y no tardaron mucho en encontrar el segundo tanto. Tony Kroos amplió la ventaja al 28’ gracias a un tiro libre que fue desviado por Segiño Dest y que no pudo sacar con la cabeza Jordi Alba.

Duro golpe para los azulgranas, que en menos de media hora ya estaban dos abajo. Pero no cruzaron los brazos. Lionel Messi acarició el descuento sobre el final de la primera parte, pero el gol olímpico se ahogó en el poste de Courtois.

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona entró dispuesto a buscar los goles y, al menos, encontró el descuento. Corría el minuto 60 cuando Óscar Mingueza aprovechó un centro desde la izquierda para definir de una manera ortodoxa el 2-1.

El Real Madrid se sintió amenazado, pero lejos de echarse atrás, buscaron convertir el tercero a través de diferentes contragolpes alimentados por la rapidez de Marco Asencio. Para mala fortuna de ellos, ninguno terminó en gol.

Ya sobre los últimos minutos, los merengues entendieron que debían cuidar la ventaja y Zidane sacó a Vinícius, Benzema y Kroos y entró Mariano, Marcelo e Isco.

Al final, el Barcelona no pudo revertir el resultado y los merengues se llevaron los tres puntos. Con 66 unidades, el Madrid es líder momentáneo de LaLiga, a espera de lo que pueda hacer el Atlético de Madrid este domingo en su visita al Betis.

*Imagen retomada de las redes sociales del Real Madrid

Related posts

El Slavia frena al Barça en el Camp Nou

Nora Moreno

Deportes Matinal

Redacción Teleprensa

Rodolfo Zelaya podría abandonar el LAFC: «Quiero salir, quiero jugar»

Nora Moreno