Teleprensa
Internacionales

La coordinadora de la Casa Blanca para la frontera sur abandona el cargo

Miami – EE. UU. (Voz de América)

Estados Unidos anunció el viernes que la diplomática Roberta Jacobson dejará de coordinar las gestiones de la Administración Biden para la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional, un cargo para el que fue nominada oficialmente el 18 de enero de este año.

Se espera que el trabajo de Jacobson finalice en este mes de abril, según anunció la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

A la llegada de Biden al poder Jacobson fue destinada a coordinar con las autoridades de México y de Honduras, El Salvador y Guatemala, el llamado Triángulo Norte, el aumento de la llegada de inmigrantes en situación irregular a EE. UU. que ha desembocado en cifras récord.

En el comunicado se recuerda que Jacobson cumplirá así «con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la Administración» y se detalla que abandonará su puesto «a finales de este mes».

En una declaración el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que el trabajo de la diplomática “ha sido una contribución inestimable para la Administración Biden-Harris y los Estados Unidos».

Jacobson sirvió como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental y como embajadora en México, en las administraciones de Barack Obama y Donald Trump, respectivamente.

Biden designó a finales del pasado mes de marzo a la vicepresidenta Kamala Harris para que se ocupara de trabajar junto con México y los países el Triángulo Norte en lo concerniente a las relaciones bilaterales y encarar el flujo migratorio irregular.

*Imagen retomada de la Voz de América

Related posts

Fuerte explosión en el centro de Madrid

Nora Moreno

Biden apoya la prohibición de armas de asalto tras matanza en Colorado

André Sandoval

En medio del dolor, padres de salvadoreños fallecidos en Río Bravo, esperan ayuda

Nora Moreno