Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Adultos mayores de 70 años ya pueden agendar su cita para vacunarse contra la Covid-19

El presidente Nayib Bukele anunció, mediante un tuit publicado este mediodía, que las personas que tienen 70 años o más ya pueden agendar su cita para recibir la vacuna contra la Covid-19. El rango de la segunda fase se amplía con este grupo etario, sumando así a las personas con enfermedades crónicas degenerativas y a los adultos mayores de 80 años.

“¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el #COVID19 para todos los adultos mayores de 70 años! Se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores. Recuerden que se activarán más fases pronto. Haga su cita en http://vacunacioncovid19.gob.sv”, escribió el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, especificó los pasos que tienen que seguir los adultos mayores para agendar su cita en la web. Al mismo tiempo, señaló que quienes no puedan realizarlo por esa vía pueden acercarse a la unidad de salud más cercana. “Para la población que se le dificulte hacerlo por esta vía, puede acercarse a la Unidad de Salud más cercana y nuestros promotores le ayudarán en el proceso”, explicó.

Hace dos días Alabi anunció el inicio de la fase dos de vacunación explicando que los adultos mayores de 80 años podían agendar su cita. En paralelo, el Ministerio de Salud lleva a cabo la vacunación del personal docente y administrativo del sector educativo.

Hasta el momento, el gobierno salvadoreño ha priorizado a la primera línea sanitaria y no sanitaria de atención contra la covid-19, al personal docente y administrativo del país, a los adultos mayores de 70 años y a las personas que sufren enfermedades crónicas degenerativas.

* Fotografía de Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

Related posts

Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares se pronuncian por una pronta Ley de Agua

Nora Moreno

MAG no justifica gasto de $61 millones en compras con fondos Fopromid

Mario Rogel

Solidari Ride, una iniciativa ciudadana para responder a la suspensión del transporte público

Redacción Teleprensa