Teleprensa
Nacionales

Vacunación para adultos mayores y con enfermedades crónicas comienza este miércoles

Este miércoles 7 de abril, el Ministerio de Salud (Minsal) dará inicio con la vacunación contra la covid-19 en los adultos mayores de 80 años y con enfermedades crónicas y degenerativas.

Para las personas que entran dentro de este rubro, podrán agendar su cita para recibir la primera dosis a través del sitio web: www.vacunacioncovid19.gob.sv, donde se deberá llenar todos los requisitos que se explican de forma más detallada en la siguiente nota.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó anoche que luego de completar la inmunización con los mayores de 80 años, continuarán con el grupo etario mayor de 70 años y finalizarán con los mayores de 60.

Además, reiteró que, para un mayor orden del proceso, “no se vacunará a nadie que no tenga agendada una cita a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud”.

El funcionario brindó estas declaraciones en medio de la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra covid-19 donadas por la República Popular de China de la farmacéutica Sinovac, las cuales arribaron al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero de El Salvador la noche del martes.

Este nuevo lote contiene 150,000 dosis de la vacuna CoronaVac y se suma a otro cargamento de fármacos adquiridos por el Gobierno para completar la vacunación en los adultos mayores. Hasta la fecha, El Salvador ha recibido dosis de Pfizer, AstraZeneca y de SivoVac

El evento fue presidido por Alabi y la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou JianHong. “50 días después de haber iniciado este proceso de vacunación estamos completando ya la primera fase e iniciando la segunda fase con la vacunación para las personas con enfermedades crónico degenerativas y aquellas personas que tienen arriba de 80 años”, dijo el titular de Salud.

Asimismo, Alabi subrayó que en esta etapa vacunarán alrededor de dos millones de salvadoreños, por lo que pidió paciencia a la hora de agendar la cita.

Related posts

Margarita Escobar: “El nuevo Gobierno ya dio señales que si le va a apostar a la tecnología”

Nora Moreno

16 pacientes recuperados de COVID-19 recibieron el alta del Hospital El Salvador

Nora Moreno

Asamblea aprueba reorientar fondos para salarios de empleados de CIFCO

Redacción Teleprensa