Teleprensa
Nacionales

Juan Carlos Bidegaín es el nuevo ministro de Gobernación

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles que el nuevo ministro de Gobernación es Juan Carlos Bidegaín, quien había ejercido el cargo de director general de Política y Planificación de Transporte Ad Honorem en el Viceministerio de Transporte (VMT), según constata el portal de Transparencia.

Además, Bidegaín también fungió como coordinador de logística del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El nombramiento de Bidegaín se da luego de que Mario Durán, ahora alcalde electo de San Salvador, pusiera a disposición la titularidad de la cartera de Estado en noviembre de 2020 para dedicarse a su campaña electoral. El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, se encargó de cubrir las funciones durante los cinco meses que transcurrieron.

Bukele dio a conocer esta noticia a través de su cuenta en Twitter, donde el pasado domingo prometió hacer 10 anuncios y hasta el momento ha realizado cinco.

Este es el segundo cambio en el gabinete de Bukele en menos de una semana. El pasado viernes 26 de marzo, el mandatario juramentó a Gustavo Villatoro como el ministro de Justicia y Seguridad en sustitución de Rogelio Rivas.

*Imagen retomada de las redes sociales de Nayib Bukele

Related posts

Gobierno y Alcaldía inauguran obras de remodelación del Parque Cuscatlán

Nora Moreno

UTEC inició Congreso Internacional de Psicología «Investigación sobre el clima organizacional»

Nora Moreno

BID otorga a El Salvador préstamo de $250 millones para atender la COVID-19

Maryelos Cea