Teleprensa
Nacionales

Cuerpo de Bomberos ha atendido 1921 emergencias en lo que va del 2021

El director de Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que han atendido 1921 emergencias de diferente índole durante el año 2021, algo que calificó como un alza “muy significativa” que los pone en alerta porque consideran que “no es casualidad”.

En cuanto a las emergencias relacionadas con incendios, Chavarría detalló que 539 fueron en maleza seca, 77 forestales, 79 en basureros, 128 en vehículos, 192 estructurales y 49 en accidentes de tránsito, haciendo un total de 1,064.

“Esta es un alza muy significativa y eso nos pone también en alerta y por supuesto hacer el llamado a la población, esto no es casualidad, los incendios ninguno sucede por casualidad, siempre hay una causa origen y hay que determinarla. Si son de origen prácticamente mecánico, si son de origen de accidente, pero si son originados por personas, hay que llegar al fondo de esto”, expresó Chavarría.

Sobre el incendio en mercado de San Miguel

En cuanto al incendio que se originó en el mercado de San Miguel la madrugada del martes, Chavarría explicó que al menos 460 puestos resultaron dañados por las llamas. “Es un dato preliminar ya que el conteo continúa”, aclaró.

También especificó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) aún investigan el hecho para deducir responsabilidades.

“Nosotros lo que tenemos es solamente testimonios de la gente, esto mejor sería saludable de beneficio cuando ya tengamos un informe final para poder deducir responsabilidades”, dijo.

*Imagen de referencia

Related posts

Presidente de la República Nayib Bukele recibe Bastón de Mando de la Fuerza Armada

Nora Moreno

Estos son los daños que dejó la tormenta Amanda en El Salvador

Maryelos Cea

Esto se sabe sobre Covishield, la vacuna que comenzó a aplicar El Salvador

Redacción Teleprensa