Teleprensa
Nacionales

Reprograman lectura del fallo contra “Chepe Diablo” por lavado de dinero

El Tribunal Segundo de Sentencia reprogramó este martes la lectura del fallo en contra de José Adán Salazar, mejor conocido como “Chepe Diablo”, tres de sus familiares y el exalcalde de Metapán, Juan Umaña, quienes son acusados de lavar 163 millones de dólares.

La fiscal del caso explicó que el cambio de fecha se debe a que están pendientes dos recursos presentados por la defensa en la Cámara Tercera de lo Penal el 26 de octubre de 2020, donde alegan prescripción del delito y doble persecución en contra de Salazar y el exalcalde de Metapán.

“En vista de que aún no han sido resueltos, el Tribunal se abstiene por el momento de dar el fallo y va a convocar nuevas fechas cuando ya tenga la resolución de la Cámara respectiva”, detalló la fiscal.

La vista pública contra Chepe Diablo y los demás implicados concluyó el pasado 12 de febrero con el anuncio por parte del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador de emitir su sentencia el 6 de abril.

Las investigaciones apuntan a que, entre los años 2013 y 2017, los acusados adquirieron un aproximado de 32 empresas como hoteles, gasolineras, las cuales presuntamente fueron utilizadas como fachadas para realizar el lavado de dinero.

*Imagen de archivo

Related posts

Protección Civil registra 353 accidentes de tránsito durante vacaciones de Semana Santa

Andre Sandoval

Presidente Bukele dice que hay un rebrote de casos de covid-19

Nora Moreno

Diputados de ARENA llegan a citatorio del Tribunal de Primera Instancia de ARENA

Nora Moreno