Teleprensa
Nacionales

Más de 5,000 centros de estudio del sector público y privado comenzaron con las clases semipresenciales

Con reportes de Luis Muñoz

Luego de más de un año de que se suspendieran las clases presenciales para el sector público y privado por la pandemia de la covid-19, los alumnos retornaron a las aulas este martes en más de 5,000 instituciones públicas y privadas alrededor del país.

Los estudiantes ingresaron a sus centros de estudio bajo estrictas medidas de protocolo sanitario, como la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel.

La ministra de Educación, Carla Hananía, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi, verificaron el retorno a clases semipresenciales. Hanannía hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias a fin de evitar contagios de coronavirus.

“A partir de este día tenemos una responsabilidad individual, personal y de nosotros depende que todos los días sea seguro, el alcohol gel que ustedes ven acá, los termómetros todo lo que ustedes observan como medida de bioseguridad lo hemos trabajado con todo cariño y dedicación y lo hemos entregado a los más de 5,000 centros educativos sobre todo aquellos que cuentan con el permiso para abrir”, expresó Hananìa.

En medio de esta reapertura parcial, los padres de familia tienen la opción de enviar a sus hijos, o no, a los centros de estudios.

El inicio de clases semipresenciales se da en medio de la vacunación contra covid-19 de los maestros del sector privado, el cual se prevé finalizar este miércoles 8 de abril. El 30 de marzo de 2021 comenzó el proceso de inmunización para el sector público y finalizó este lunes 5 de abril, donde se les aplicó la primera dosis a cerca de 40,000 docentes, detalló Hananía.

Una vez finalice la vacunación del rubro privado, se desarrollará del 8 al 11 de abril la aplicación de la dosis al personal universitario.

*Créditos de imagen: Luis Muñoz

Related posts

Corte de Cuentas encuentra anomalías en Bypass La Libertad

Nora Moreno

Detienen a inspector por homicidio de investigador de la DECO en El Carmen, Escalón

Nora Moreno

EE.UU. advierte con inmovilizar bienes y suspender visas a centroamericanos corruptos

Mario Rogel