Teleprensa
Nacionales

Insami: ayuda de $4,000 millones ofrecida por EE.UU. solo atenderá temas superficiales

Con reportes de Romel Hernández

El director ejecutivo del Instituto Salvadoreño del Migrante (Insami), Cesar Ríos, consideró este día que la ayuda que brindará el gobierno estadounidense a la región centroamericana sólo atenderá causas superficiales de la migración. Sin embargo, espera que la visita del delegado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, sirva para profundizar en la problemática.

Ríos recalcó que se necesitan crear oportunidades para las comunidades en donde habitan los niños migrantes. “Esperaríamos que esta delegación profundice y vea cuales son las causas profundas que provocan esta migración. No va a servir de nada $4,000 millones que solo atiende temas superficiales. Necesitamos generar oportunidades en las comunidades de donde están saliendo estos niños”, dijo.

El titular del Insami se mostró conforme ante la visita de Zúñiga al país. “A esta delegación de alto nivel que envía el presidente Biden en la región centroamericana: Qué bueno que llegan en un momento difícil en donde la pandemia y la crisis económica está golpeando a las familias”, comentó.

Asimismo el director del instituto migrante espera que la delegación pueda presenciar, de primera mano, la situación económica y social del país. “Que observen de primer nivel lo que pasa con nuestra familia”, agregó.

Se espera que en las próximas horas Zúñiga y su delegación arribe al país y se reúna con diferentes sectores sociales. Hasta el momento no se ha hecho pública ninguna agenda a seguir por parte del funcionario norteamericano. Actualmente el enviado especial se encuentra en Guatemala abordando las mismas temáticas migratorias.

* Fotografía de Romel Hernández

Related posts

Comisionada Recinos reitera que no influyó en crédito de Bandesal para su hermana

Redacción Teleprensa

Alcaldía de San Salvador realiza limpieza de calles tras celebraciones de fin de año

Nora Moreno

Asesinan a sacerdote de Santiago de María

Nora Moreno