Teleprensa
Nacionales

Grave incendio en mercado de San Miguel consume el 80% de los locales

Un voraz incendio se registró a las 12:00 de la madrugada de este martes en el parque Barrios y mercado municipal de San Miguel, donde Cuerpo de Bomberos se encuentra extinguiendo las llamas desde la 1:00 de la mañana.

El fuego alcanzó a negocios y comercios de la zona, consumiendo alrededor del 80% de los locales. Para controlar el siniestro, se utilizaron cinco motobombas y participaron alrededor de 20 bomberos, quienes recibieron apoyo de recursos provenientes de las estaciones de San Miguel, La Unión, Usulután, San Vicente y de San Salvador.

Además, la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) puso a disposición una pipa de agua.

El director de la institución, Edwin Chavarría, explicó que se vieron obligados a forzar portones metálicos de algunos negocios para poder ingresar.

“Ya llevamos más de cuatro horas de trabajo, esperamos seguir avanzando conforme se nos permitan las condiciones, ya que la cantidad de calor en el lugar son completamente difíciles y nos impide mucho la estructura que ha colapsado”, detalló Chavarría.

Alrededor de las 8 de la mañana de este martes, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, aseguró que el incendio ya había sido controlado, pero que seguirán con las labores de mitigación en la zona “hasta la extinción total”.

Al cierre de esta nota, no hay un consolidado total de los daños, sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que “parece que el daño será significativo”. Por la cantidad de unidades y recursos utilizados fue clasificado como “Incendio Estructural Nivel III”.

*Créditos de imagen: Bomberos de El Salvador

Related posts

Tres lesionados y un fallecido en Mejicanos

Nora Moreno

Embajadora Jean Manes recibe condecoración por parte del presidente Nayib Bukele

Nora Moreno

Fallece el destacado locutor Roberto Reyes, mejor conocido como Primo Chomo

Andre Sandoval