Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

¿Cómo se agendará la cita para la vacunación contra la covid-19?

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó este día el proceso que seguirán los adultos mayores de 80 años y las personas con enfermedades crónicas degenerativas (grupos de la fase dos de vacunación) para agendar la cita de vacunación contra la covid-19.

De acuerdo a la información explicada por Alabi, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresar el sitio web: www.vacunacioncovid19.gob.sv
  • Realizar auto-registro web.
  • Completar los datos.
  • Cambiar o confirmar centro de vacunación, a su conveniencia.
  • Seleccionar centro de vacunación.
  • Imprimir la hoja de la cita realizada.

Con dicha hoja impresa y con el Documento Único de Identidad (DUI) las personas que están dentro de los grupos contemplados en la fase dos podrán acudir a aplicarse la vacuna en el lugar y la fecha indicada en la cita. El funcionario dejó en claro que solo se vacunarán las personas que tengan una cita previa.

Alabi aseguró que la base de datos que funciona en el sitio web fue obtenida con solicitudes de expedientes registrados en los diferentes centros de salud públicos y privados. “Existe una lista que ya ha sido obtenida a través de todo el proceso de base datos a través del Seguro Social, Ministerio de Salud y Sanidad Militar y algunos agentes privados pero debemos recalcar que esto se trata de las personas con enfermedades crónicas degenerativas que necesitan esa prioridad de recibir la vacuna en tiempo oportuno”, dijo.

Asimismo el funcionario señaló que dentro de las personas con enfermedades crónicas se priorizarán las edades. “Quiero darles la tranquilidad que esto se ha venido realizando cotidianamente a través de esa solicitud de la información y progresivamente ustedes van a observar que dentro de las personas con enfermedades crónicas van a ser las de mayor edad las que van a ser contactadas”, comentó.

El titular de Salud también recalcó que son alrededor de dos millones de salvadoreños los que se vacunarán en esta etapa, por lo que pidió tranquilidad y paciencia a la población a la hora de ser contactados para agendar su cita. 

* Fotografía de Secretaría de Prensa de la Presidencia

Related posts

Países del SICA obtienen $400 millones para adquirir vacuna contra COVID-19

Redacción Teleprensa

Construcción perdería 28,000 empleos por la pandemia de coronavirus

Nora Moreno

Alcaldía de San Salvador inspecciona ventas de pólvora en diversas zonas de la capital

Nora Moreno