Teleprensa
Nacionales

Caucus Hispano del Congreso de EE.UU. condena “ataques” de Bukele a Norma Torres

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC) condenó, a través de un comunicado, los “ataques” que el presidente de la República, Nayib Bukele, realizó en una serie de tweets a la congresista demócrata, Norma Torres.

“La reciente serie de ataques personales contra la congresista Torres solo sirven para minar sus esfuerzos y los de nuestro Caucus para construir una relación entre Estados Unidos y El Salvador, que beneficia a las gente de ambos países”, expresó el CHC en su comunicado.

Además, consideraron de “inapropiado” que Bukele haya hecho un llamado a no votar por Torres: “Es totalmente inapropiado que un líder extranjero interfiera en las elecciones del Congreso de EEUU. Continuaremos trabajando con valentía para promover una visión para este hemisferio en el que prevalezcan los valores de la democracia, los derechos humanos, la civilidad y el respeto mutuo”, reiteró.

También recalcaron que la congresista estadounidense ha sido “una defensora incansable para profundizar el compromiso de Estados Unidos con Centroamérica”.

Bukele y Torres sostuvieron tensas discusiones a través de Twitter. Todo comenzó cuando la congresista criticó las políticas migratorias del país producto de un video que circulo en redes sociales, donde se observa a un traficante de personas lanzando a dos niños en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Esto es una vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador sus compatriotas merecen gobiernos que realmente estén comprometidos a combatir la corrupción y el narco”, decía la publicación de Torres.

A esto, Bukele respondió: “Mire señora, ¿leyó que los niños son de ECUADOR y no de EL SALVADOR? Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto? Debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”.

Related posts

Embajada de la República de China entrega víveres para apoyar emergencia

Nora Moreno

Feligreses se preparan para celebrar Día de la Virgen de Guadalupe

Redacción Teleprensa

Ricardo Castaneda: “Es muy temprano para saber cuáles serán los costos de estos sucesos”

Nora Moreno