Teleprensa
Internacionales

EE. UU., el primer país del mundo aplicar 100 millones de vacunas covid-19

El Gobierno estadounidense, que tenía la meta de administrar 100 millones de vacunas en los primeros 100 días en el cargo del presidente Joe Biden, logró otro hito el viernes. Ese país se convirtió en el primero en vacunar a 100 millones de personas, informó la Voz de América.

Sin embargo, casos de covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, se mantienen al alza en algunas regiones de EE.UU. “Les suplico, no echen para atrás el progreso por el que todos hemos luchado tanto por alcanzar”, pidió Biden el viernes. “Necesitamos que cada unos de los estadounidenses se abroche el cinturón y mantenga la guardia arriba en esta recta final”.

Esta semana, Biden también dijo que con el empuje para colocar la vacuna, “al menos el 90 % de todos los adultos en este país serán elegibles para ser vacunados para el 19 de abril, solo dentro de tres semanas, porque tenemos las vacunas. Para la gran, gran mayoría de los adultos, no tendrán que esperar hasta el 1 de mayo”.

Sin embargo, durante una rueda de prensa sobre salud en la Casa Blanca esta semana, tanto Biden como la jefa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la doctora Rochelle Walensky, advirtieron que muchos estadounidenses estaban relajando los protocolos contra la covid-19.

Biden dicho que si eso continuaba, EE.UU. podría ver una “cuarta oleada” de covid-19. Walensky dijo que tenía una sensación de “fatalidad inminente” ante los crecientes casos de COVID-19.

En todo el mundo, se han registrado más de 130 millones de casos confirmado de covid-19 y 2.8 millones de fallecidos, de acuerdo al centro de recursos sobre el coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. EE. UU. lidera todos los países con 30.6 millones de casos del virus, seguido de Brasil con 12.9 millones de contagios e India con 12.3 millones de casos.

Related posts

Tornados en Estados Unidos dejan 22 personas muertas

Nora Moreno

EE. UU. habría alcanzado en marzo una cifra histórica de migrantes detenidos

Redacción Teleprensa

Equipo de defensa de Trump califica el juicio político como «venganza política»

Mario Rogel