Teleprensa
Internacionales

Reportan como desaparecida a hija de migrante salvadoreña asesinada en México

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en México, reportó la desaparición de Francela Yaritza Salazar, de 16 años, quien es la hija mayor de Victoria Salazar, la migrante salvadoreña asesinada el sábado durante un procedimiento policial.

Las autoridades hicieron pública la desaparición cerca de la medianoche del miércoles, tras una denuncia interpuesta el martes, según informaron los medios mexicanos. La adolescente fue vista por última vez en el municipio de Tulum, en Quintana Roo, pero no se pudo identificar la vestimenta que llevaba en ese momento.

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó este martes que la pareja sentimental de Victoria había sido capturado por presuntamente abusar sexualmente de una de las hijas de la salvadoreña.

En Twitter, el presidente salvadoreño Nayib Bukele dijo que la menor desaparecida pudo haber huido por miedo al presunto agresor. “La principal hipótesis es que huyó del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, afirmó. Bukele detalló que Victoria había llevado a una de sus hijas a un albergue para protegerla de su pareja, luego de encararlo por el presunto abuso sexual.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1377101532311642121

Victoria Salazar fue asesinada en un procedimiento policial en el que participaron cuatro agentes de Tulum. El informe forense confirmó el exceso de fuerza aplicado por los policías y que le causaron la ruptura de dos vértebras en la parte superior de la columna, lo que provocó su muerte.

Las autoridades locales informaron el lunes de la captura de los cuatro responsables del hecho, quienes están a la espera de ser presentados ante un juez de control.

*Imagen retomada de las redes sociales de Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Related posts

Prevención del cáncer

Redacción Teleprensa

OMS: América Latina es la “zona roja” de transmisión del coronavirus

Tatiana Iraheta

Investigan al presidente de Costa Rica por presunta violación de datos personales

Nora Moreno