Teleprensa
Nacionales

Más de 5,000 maestros ya recibieron la vacuna contra la covid-19

Durante el primer día de vacunación contra covid-19 en maestros y personal administrativo de instituciones públicas, se logró inmunizar a 5,058 personas, informó el Ministerio de Educación (Mined).

“Ayer (martes) hemos sobrepasado la meta que nos habíamos propuesto para la vacunación de los maestros. La meta era de 5,000 maestros y hemos vacunado a 5,058 maestros”, detalló la titular del ramo, Carla Hananía de Varela.

A partir de este miércoles, el Gobierno planea vacunar a un aproximado de 8,000 maestros diarios. A ellos se les aplicará la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Durante el martes, 47 centros de vacunación estuvieron habilitados a nivel nacional para aplicar a los docentes la primera dosis contra covid-19. Este día, esa cifra aumentará a 63, según especificó la titular de Educación.

La inmunización del personal que forma parte del sector público finalizará el 5 de abril, un día antes de que comiencen las clases semipresenciales para este rubro. Luego, los del sector privado serán vacunados a partir del 6 de abril y continuarán con las universidades el 9 de abril.

Para poder aplicarse la vacuna, todos los docentes deben tener sus datos actualizados en el Sistema de Información de la Gestión Pública (Siges). De no estar inscritos, los directores de los diferentes centros educativos deben agregar al sistema a los profesores, ya que, de lo contrario, no podrán participar del proceso de inmunización.

Related posts

Edwin Bran: “Me parece una señal positiva de parte del presidente actual, tomar las riendas de seguridad»

Nora Moreno

Pronostican lluvias para la tarde y noche de este martes

André Sandoval

Nelson Fuentes: “Para que haya crecimiento en la economía tiene que haber mejores niveles de seguridad”

Nora Moreno