Teleprensa
Nacionales Política

Gobierno dice que “aún no analiza” informe de EUA sobre derechos humanos

Con reportes de Luis Muñoz

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que la administración de Nayib Bukele aún no ha analizado el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación de derechos humanos en El Salvador durante 2020 y que revela denuncias de abusos en los cuerpos de seguridad, casos de corrupción, ataques a la prensa, impunidad y la militarización de la Asamblea Legislativa el 9 de febrero de 2020.

“Tenemos que estudiarlo, tenemos que confrontarlo con la realidad y establecer qué es lo que a nosotros nos toca”, dijo Recinos este miércoles. La funcionaria sostuvo que el Ejecutivo “está comprometido” con el respeto de la institucionalidad y el respeto a los derechos humanos en el país. Añadió que una vez se haya analizado el informe, Bukele dará la postura oficial del Gobierno.

Recinos también se refirió a la nueva Asamblea Legislativa, que entra en funciones el 1 de mayo, y reiteró que no habrá transición. “No va a haber acuerdos entre los salientes y los entrantes, porque no pueden haber acuerdos; no tiene por qué haber acuerdos de nada, lo que hay ya es un plan de trabajo”, dijo.

El oficialista Nuevas Ideas tendrá 55 curules en la Asamblea, mientras que Gana, partido aliado de Bukele y con quien ganó la presidencia, obtuvo cinco.

Related posts

Minsal: Cuatro pacientes del Hospital San Rafael vencen COVID-19 y son dados de alta

Nora Moreno

Estudiantes intoxicados por gas en Ciudad Arce

Nora Moreno

COVID-19 sigue avanzando en El Salvador y ya suma 2,849 casos

Nora Moreno