Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Vientos nortes llegarán al país el próximo viernes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) confirmó este día la llegada de vientos nortes a partir del viernes por la tarde. De acuerdo a los pronósticos, en las zonas altas de occidente las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El meteorólogo del observatorio ambiental del Marn, Jonathan Hernández, aseguró que las primeras ráfagas se sentirán al final de la tarde del viernes. “Estamos esperando el arribo de vientos nortes, para el día viernes específicamente, estamos hablando de viernes por la tarde donde vamos a empezar a visualizar las primeras ráfagas de vientos”, comentó

En promedio, los vientos oscilarán entre 20 y 30 kilómetros por hora, aunque en algunos lugares podría aumentar la velocidad de las ráfagas. “Estaríamos hablando de velocidades promedio para el día viernes entre 20 a 30 kilómetros por hora y algunas ráfagas ocasionales que pueden estar entre los 40 y 60 kilómetros por hora. No se descarta inclusive que se puedan alcanzar los 70 kilómetros en las zonas altas del occidente”, dijo Hernández.

El especialista recalcó que la llegada de vientos no implica una baja de temperaturas, sin embargo, no descarta dicho fenómeno posterior a los vientos nortes. “Recordemos que la disminución de la temperatura la origina una masa de aire frío que usualmente llega un par de días después de la ocurrencia de los vientos nortes (…). Vamos a monitorear cuál es la evolución de la masa de aire frío, si esta va a llegar”, explicó.

A pesar de que no se confirma aún un posible frente frío, las temperaturas podrían no mantenerse tan altas como en los últimos días. “Eso va a generar que tengamos una menor insolación que la que hemos tenido estos días y vamos a tener un par de grados menos en cuanto a las temperaturas máximas”, indicó Hernández.

Este día, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, pidió precaución a los pescadores debido a un posible incremento en el oleaje salvadoreño. Además, en el marco del Plan Verano Seguro 2021, las autoridades se encuentran monitoreando los puntos turísticos, sin embargo, pidieron precaución ante los fenómenos que se registrarán en los próximos días.

Related posts

Protección Civil brinda balance vacacional

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele dirige mensaje a Banco Mundial

Nora Moreno

Cooperación europea apoyará con $6.7 mill. a mipymes afectadas por la COVID-19

Redacción Teleprensa