Teleprensa
Nacionales

Parroquia El Calvario no realizará procesiones durante Semana Santa para evitar contagios de COVID-19

Con reportes de Doris Chicas

Por segundo año consecutivo, la Parroquia El Calvario, en San Salvador, no realizará procesiones para evitar aglomeraciones de los feligreses que puedan derivar en contagios de COVID-19. Todas las actividades se llevarán a cabo dentro del templo.

El presidente de la Asociación de Vía Crucis de la Parroquia El Calvario, Eliseo Merino, explicó que el Jueves Santo iniciarán con las actividades a las 8:00 A.M., omitiendo la tradicional procesión del Silencio.

“El penitente puede venir, estamos desde las 8 de la mañana en adelante todo el jueves Santo y pueden venir sabiendo que van a entrar por el portón sur, que es el portón habilitado y donde se aplica la bioseguridad. A las 4 de la tarde tendremos la misa de la cena del Señor con adoración eucarística”, dijo.

El padre de la Parroquia El Calvario, Alfonso Guzmán, informó que otra de las actividades que no se realizarán durante el Jueves Santo será el lavatorio de pies. Además, mencionó que el Viernes Santo realizarán el Santo Viacrusis al interior del templo a las 9:30 A.M., mientras que a las 3:00 P.M. llevarán a cabo los actos litúrgicos.

“Hoy no vamos a hacer procesiones, evitando ser foco de infección. Primero nosotros como iglesia somos como una escuela donde debemos educar y obedecer a estos protocolos. No queremos ser mal testimonio”, agregó.

Créditos de imagen: Doris Chicas

Related posts

Autoridades salvadoreñas afirman que han decomisado más de $90 millones en droga en 2021

André Sandoval

Casos confirmados de COVID-19 llegan a 3,015 en el país

Redacción Teleprensa

El Salvador supera los 1,000 casos activos de COVID-19

Redacción Teleprensa