Teleprensa
Nacionales

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada”: madre de mujer asesinada en México

Rosibel Arriaza es la madre de Victoria Salazar Arriza, la salvadoreña que fue asesinada el sábado a manos de cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Tulum, en Quintana Roo, México. La mañana de este lunes, la progenitora, en compañía de su otro hijo, se presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores para arreglar los procesos de repatriación de su hija.

Arriaza se mostró consternada luego de conocer la forma en cómo murió su hija. De acuerdo con el informe forense, Victoria falleció producto de una fractura vertebral que le provocó una oficial cuando le puso la rodilla sobre el cuello.

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, yo hubiera querido estar ahí como madre pero uno no puede estar en todos los lugares, ya cuando los hijos crecen ellos toman sus decisiones y ella se fue para allá, sin embargo no merecía esa muerte, se supone que las autoridades están para proteger a los seres humanos”, dijo entre lágrimas la madre de la víctima.

También pidió justicia para su hija, quien deja en la orfandad a dos niñas de 15 y 16 años, por lo que están buscando los métodos para llegar lo más pronto posible hasta las menores, ya que no tienen más familiares en México.

“Eso fue un abuso de autoridad, así que yo pido justicia para esos 4 policías mexicanos, aunque sé que me hija ya no volverá a la vida, en el área moral y emocional estaría más que satisfecha que esos señores pagaran”, expresó.

De acuerdo con ella, su hija se fue a tierras mexicanas para buscar darles una mejor vida a sus dos hijas, ya que era madre soltera. Salazar Arriaza se encontraba en Quintana Roo con una visa humanitaria, haciendo trabajos de limpieza en hoteles.

La madre mencionó que el proceso de repatriación del cuerpo podría ser rápido, pero aún no le han dado una fecha en específico.

En cuanto al feminicidio, la Fiscalía General del Estado en Quintana Roo informó que ya ejercieron acciones penales en contra de los cuatro policías involucrados, quienes quedaron a disposición de un juez de control.

El asesinato de la mujer de 36 años generó consternación a nivel internacional. A través de diferentes videos difundidos en redes, se observa cómo es sometida por los agentes con un evidente uso de fuerza excesiva.

* Fotografía cortesía de Christian López

Related posts

Buses Alegres listos para reanudar sus destinos

Redacción Teleprensa

Ortíz: “Como FMLN vamos a dar la batalla”

Mario Rogel

El Salvador recibió $515 millones en remesas durante enero

Redacción Teleprensa