Teleprensa
Nacionales

Iglesia Católica conmemora Domingo de Ramos en medio de la pandemia

con información de Romel Hernández

La feligresía católica celebró este día el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, en el cual se conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén previo a su crucifixión. La actividad religiosa corresponde al sexto domingo de la cuaresma, tiempo de preparación para la pascua.

Debido a la Covid-19, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, no se realizaron procesiones concurridas, sin embargo, se llevó a cabo una misa con las medidas de bioseguridad correspondientes, en conmemoración al día. 

Una de las asistentes, Irene Ángel de Melara, aseguró que este año la conmemoración se sintió diferente. “Este domingo ha sido bastante diferente, en el anterior pues no pudimos hacer este tipo de celebraciones, entonces ahora quizás con más fe y dándole gracias a Dios que estamos vivos”, comentó.

De Melara también señaló que para cuidarse de la pandemia sólo asistirá a las festividades más importantes, como la del viernes santo. “Quizás presencial, que es la más fuerte, el vía crucis verdad, las demás quizás desde casita para evitar (el contagio) lo más posible”, dijo.

Por su parte, Mercedes Lara, aseguró que la misa se sintió diferente y a pesar de su presencia, el temor no dejó de permear. “Para mí lo siento diferente a como ha sido antes porque uno viene con temor a cualquier cosa y antes no”, expresó.

Asimismo, Salvador Vásquez, de 64 años, asistió a la catedral metropolitana desde la Troncal del Norte, además dijo que debido a la pandemia, la Semana Santa ha sufrido modificaciones. “Ha cambiado muchísimo, mi familia por tradición ha asistido, pero sí, este año ha sido muy difícil para todos pero gracias a Dios estamos siempre adelante”, agregó.

Los feligreses esperan que el próximo año, el coronavirus desaparezca y las procesiones vuelvan a ser concurridas, para sentir con mayor fuerza el fervor que caracteriza a estas fechas en las que se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Related posts

Eduardo Escobar: «En las municipales no tiene ningún efecto el poner las fotos de los candidatos»

Redacción Teleprensa

Ministro de Gobernación lamenta condición de salvadoreños que violan cuarentena

Redacción Teleprensa

Trabajadores de salud piden una cuarentena nacional de 15 días

Redacción Teleprensa