Teleprensa
Nacionales

Nayib Bukele: nueva Asamblea “no negociará con Arena y FMLN”

El presidente de la República, Nayib Bukele, realizó una cadena nacional la noche de este domingo, donde advirtió que los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa, la mayoría del partido oficialista Nuevas Ideas, “no negociará con Arena y FMLN».

«No negociaremos con Arena ni el FMLN, ni con sus satélites. No negociaremos con ellos, pero no por soberbia o prepotencia, sino porque ese fue el mandato del pueblo salvadoreño», expresó el mandatario.

Además, Bukele hizo un llamado a los alcaldes y legisladores electos del partido GANA y Nuevas Ideas a gobernar con transparencia y sin corrupción, recordándoles que “pueden ser expulsados por el pueblo salvadoreño”.

“Los nuevos diputados no pueden ser como los anteriores. No pueden aceptar bonos, no pueden tener plazas fantasmas, no pueden tener asesores de asesores, no pueden ir al mundial con los fondos del pueblo. Los nuevos diputados no podrán molestarse porque no haya maletines negros, porque no los habrá. Así como fueron electos y aclamados, pueden ser expulsados por el pueblo salvadoreño. Lo mismo va para los nuevos alcaldes. Mírense en el espejo de los alcaldes salientes”, afirmó.

Por otra parte, hizo un llamado a la sociedad salvadoreña a unirse para trabajar en beneficio del país y aseguró que se reunirá con diversos sectores, por lo que hizo un llamado al diálogo.

“El presidente hace un llamado al diálogo con todas las fuerzas vivas del país. Hablaremos con organizaciones, académicos, analistas, empresarios sindicatos, gremiales y sobre todo hablaremos con la población”, detalló Bukele.

También negó que se vaya a instaurar una dictadura en el país y prometió no censurar ningún grupo de la sociedad civil. Afirmó que la oposición podrá emitir sus opiniones a través de los diferentes medios de comunicación.

“Podrán seguir opinando, porque en este país se respeta la libertad de expresión, pero no esperen que eso se traduzca en leyes y elecciones de segundo grado porque el pueblo ya no los ha apoyado. Ahora que han sido derrotados, subestiman la inteligencia del pueblo”, agregó.

El presidente realizó esta cadena nacional luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informara sobre los resultados finales de las elecciones legislativas y municipales realizadas el pasado 28 de febrero.

El TSE dio a conocer que Nuevas Ideas tendrá 46 diputadas puros y 10 en coalición con GANA. Por su parte, ARENA ganó nueve individuales, cuatro logrados en coalición con Democracia Salvadoreña y una más con el PCN por residuo, totalizando 14. El FMLN obtuvo 4, El PCN, PDC, Nuestro Tiempo, Vamos y la coalición PCN-Democracia Salvadoreña lograron 1.

*Imagen retomada de las redes sociales de la Secretaria de Prensa de la Presidencia

Related posts

Rodolfo Parker: “Esperaríamos que el presidente de la República deje de ser activista”

Nora Moreno

Gobierno solicita otros mil 400 millones dólares para reactivación económica, pagos de IVA y a proveedores

Redacción Teleprensa

Diputados exigen al Gobierno transparencia en el uso de los fondos para combatir la COVID-19

Redacción Teleprensa