Teleprensa
Internacionales

México reporta al menos 18 réplicas tras sismo de 5.7

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) informó que luego de sismo registrado el viernes de magnitud 5.7 en escala de Richter, se han contabilizado al menos 18 réplicas hasta las 6 de la mañana de este sábado, según constata el periódico El Heraldo.

El sismo tuvo su epicentro a 69 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, dejando también secuelas en la Ciudad y Estado de México.

De acuerdo con la SSN, la replica más fuerte se detecto a las 10:30 de la noche con una magnitud de 4.6, con epicentro de 57 kilómetros en San Marcos, Guerrero.

Por su parte, el gobernador del Servicio Sismológico mexicano, Héctor Astudillo, informó en declaraciones a medios locales que hasta el momento no se reportan daños a causa del movimiento telúrico y que permanecen en contacto con las autoridades de Guerrero, por si se presenta alguna emergencia.

“Recuerde mantener la calma, seguir nuestras indicaciones, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911”, fueron las declaraciones de Astudillo resaltadas por El Heraldo.

Autoridades de Protección Civil de Guerrero también activaron protocolos de atención a sismos y realizaron recorridos en zonas identificadas como de alto riesgo.

Related posts

EE. UU. destina ayuda humanitaria para México y Centroamérica

Mario Rogel

Irán incauta dos buques petroleros en el Estrecho de Ormuz, uno es de bandera británica

Redacción Teleprensa

Conozca los países de América Latina donde más ha crecido la pobreza extrema

Redacción Teleprensa