Teleprensa
Nacionales

Autoridades incautan 200 kilos de cocaína y capturan a dos personas por tráfico de droga

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron 200 kilos de cocaína que se encontraban ocultos al interior de una caleta de un camión. El hecho se registró en un rancho del Bulevar El Cuco del Cantón El Esterón, del municipio de Intipucá, en La Unión.

Las autoridades detallaron que lo incautado tiene un valor superior a los 5 millones de dólares e informaron la captura de dos personas relacionadas al hecho, por lo que serán procesadas por los delitos de tráfico ilícito de droga.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Antonio Escobar Ponce y Francisco Javier Serrano. Con todo este operativo, la PNC asegura que se estaría logrando “desarticular las finanzas de las pandillas que se dedican al narcomenudeo”.

Las capturas se lograron gracias a un operativo que se realizó en la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión.

En lo que va del año, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que durante el 2021 han incautado más de 975 kilogramos de droga valorados en $18,272,741.12.

*Imagen retomada de las redes sociales de la FGR

Related posts

Música y baile, así se divierten las personas en la Plaza Libertad

Mario Rogel

86 personas han fallecido por Covid-19 en la última semana

Mario Rogel

99 de 103 planillas legislativas han sido inscritas por el TSE

Mario Rogel