Teleprensa
Nacionales

Sindicato CCR denuncia presuntas contrataciones irregulares, Corte lo niega

Con reportes de Luis Muñoz 

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (Sitccor) denunció este viernes presuntas contrataciones irregulares en el ente contralor y se quejaron de incumplimientos al contrato colectivo.

Los sindicalistas se concentraron a las afueras de la CCR y aseguraron que se han contratado a familiares de diputados de la Asamblea Legislativa. “Han contratado personal allegado a los políticos de este país. Me refiero al esposo de la diputada Cristina Cornejo del FMLN, quien recientemente ha sido contratado en la Corte de Cuentas. El actual Gobierno lo destituyó como director de Comunicaciones del Injuve (Instituto de la Juventud). Aparte de eso tenemos también a la señora Lazo, que es la esposa del diputado Víctor Hugo Suazo y quien fuese despedida de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con el actual Gobierno”, dijo Francisco Atala, secretario general del Sindicato.

Además, los sindicalistas pidieron a los magistrados una mesa de diálogo. “Hoy por hoy no tenemos diálogo, no podemos resolver los problemas internos que día a día viven los trabajadores en la Corte de Cuentas de la República”, dijo Atala.

En su cuenta de Twitter, la CCR publicó un comunicado en el que rechazó las denuncias de los sindicalistas. “Desmentimos categóricamente las acusaciones infundadas hechas por el Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (Sitccor) sobre la existencia de supuestas ‘plazas fantasmas’ en esta institución”, dijo la institución. La Corte aseguró que cada año se somete a auditorías, conducidas por firmas privadas. “Nunca se nos han hecho señalamientos de ese tipo”, indicó la entidad. 

La CCR también aseguró que los miembros del sindicato decidieron retirarse de la Mesa de Relaciones Laborales. También desde Twitter, Sitccor rechazó ese argumento: “Han sido 11 reuniones como Comisión de Relaciones que no se logró nada, no vemos de donde se sacan que  están cumpliendo el contrato colectivo de trabajo cuando sabemos que solo le están mintiendo a los trabajadores de la CCR”.

Related posts

Asamblea Legislativa aprueba con 75 votos reformas a la Ley del voto en el exterior

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele se reúne con presidente de Guatemala Alejandro Giammattei

Nora Moreno

Estudiantes de occidente y La Libertad se someten a la prueba Avanzo

Nora Moreno