Teleprensa
Nacionales

Habilitan dos obras viales en la Carretera del Litoral

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) inauguraron este lunes dos obras de infraestructura en la Carretera del Litoral.

La primera es el puente del río El Jute, de 35.6 metros de longitud y 14.8 metros de ancho, con área peatonal de un metro de ancho. “Este puente tiene una inversión de cerca de $2 millones aproximadamente y no solo ha sido la construcción del puente sino que también una serie de obras que se han realizado para poder reducir la vulnerabilidad de las familias que viven cerca del río El Jute”, dijo el titular del MOP, Romeo Rodríguez. 

La segunda obra comprende la rehabilitación de un tramo de 20.3 kilómetros de carretera, desde el desvío de El Faro, en el Puerto de La Libertad, hasta el sector de Pato Canales, en San Luis Talpa. Los trabajos se ejecutaron entre junio de 2020 y marzo de 2021, con un costo de $8.15 millones.

Rodríguez señaló que las obras servirán para reforzar el turismo en la zona. “Va a servir para todo el turismo, para el nuevo mundial de surf que viene y para las diferentes actividades que se van a seguir ejecutando como gobierno como parte del proyecto Surf City”, dijo.

“Gracias a estas obras, como la que hoy estamos inaugurando, el desplazamiento es mucho más fácil y las distancias entre un destino y otro se acortan”, explicó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

Related posts

Camarasal asegura que exportaciones han crecido hasta septiembre de 2019

Redacción Teleprensa

13 nuevos casos de COVID-19 en el país, la cifra sube a 190 casos confirmados

Redacción Teleprensa

Construcción de módulos para vacunas contra la Covid-19 llevan el 50% de avance

Redacción Teleprensa