Teleprensa
Espectáculos

Netflix busca impedir el uso compartido de contraseñas

Netflix, la plataforma de emisión en continuo, está probando una nueva función que impediría el intercambio de contraseña entre los usuarios. Para ello, el gigante de la transmisión está lanzando alertas donde pide que verifiquen que están autorizados para usar esa cuenta antes de que puedan seguir viendo contenido.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo un portavoz de Netflix en un comunicado. Los términos de servicio de la compañía dicen que las cuentas “no se pueden compartir con personas más allá de su hogar”.

Cuando un usuario selecciona su perfil en una cuenta compartida de Netflix, una ventana emergente le pedirá que verifique la cuenta confirmada con un mensaje de texto o correo electrónico enviado al titular de la cuenta.

Además, los usuarios pueden optar por verificar más tarde, donde la ventana emergente volverá a aparecer en un momento indeterminado más tarde. De no poder confirmar que son un usuario autorizado, se les pedirá a los espectadores que configuren una nueva cuenta.

Sin embargo, la nueva función es solo una prueba y se está implementando para un número limitado de usuarios que usan la aplicación de Netflix TV.

Esta actualización se produce cuando la audiencia de Netflix se ha disparado durante la pandemia. Según la cadena de noticias CNN, la plataforma llegó a 200 millones de usuarios el mes pasado y su stock ha subido casi un 50 % desde marzo pasado.

*Fotografía cortesía de Netflix

Related posts

Rihanna convierte su cuenta de Instagram en un libro autobiográfico

Nora Moreno

Ganadores de los Premios Oscar 2020

Tatiana Iraheta

Longoria y Derbez en estreno de «Dora y la ciudad perdida»

Nora Moreno