Teleprensa
Espectáculos Uncategorized

Fallece a los 75 años el artista mexicano Cepillín

El artista mexicano Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”, falleció este lunes 8 de marzo a los 75 años de edad, tras permanecer hospitalizado en cuidados intensivos por complicaciones en su salud.

La noticia fue confirmada por el hijo del artista: “Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá”, anunció Ricardo González Jr. en el programa de Gustavo Adolfo Infante.

Se tenía previsto que mañana martes recibiera el alta tras una operación en la columna, pero la salud de Cepillín se complicó debido a una insuficiencia cardíaca y neumonía, detalló el periódico mexicano El Universal. El artista había sido diagnosticado con cáncer linfático, con el cual venía luchando, por lo que su familia pudo pasar con él todo el proceso.

«Hace 15 minutos entramos cada uno a darle tranquilidad a mi papá. Hablamos con él, que ya no luchara, porque no valía la pena. Estaba muy deteriorado, empezó a fallar su riñón… que se tranquilizara, que no se preocupara por su familia. A los 10 minutos se relajó. Sí nos escuchó, nos hizo caso y él ya está con Diosito», relató entre lágrimas su hijo.

A pesar de su estado de salud, González Jr. aseguró que Cepillìn quería seguir luchando por recuperarse: “Por todos él quería salir adelante. Le echó todas las ganas”.

“El payasito de la tele”, como le llamaban sus seguidores, se había sometido a una operación de más de siete horas el 27 de febrero por un dolor severo de espalda, pero una neumonía complicó su cuadro de salud y obligó su reingreso al hospital, donde le fue detectado el cáncer. 

Artistas lamentan fallecimiento de Cepillín 

El fallecimiento del artista no pasó desapercibido en el medio artístico mexicano. Yuri fue una de las que se expresaron mediante redes sociales. “Adiós @cepillintv nunca te olvidaré, un día pusiste palabras de aliento en mi oído y comida en mi mesa… hace unos años tuve el privilegio de agradecértelo en vida, frente a tu gente y familia! Vuela alto Payasito de la Tele!”, dijo en cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el actor de doblaje Lalo Garza expresó sus condolencias y describió a Cepillín como el payaso más famoso de México.“Se nos fue una leyenda”, dijo en su cuenta de Twitter. “Un hombre que marcó a más de cuatro generaciones. Un hombre que amaba a los niños, un gran padre y un gran mexicano. Descanse en paz Ricardo González, #Cepillín. Hoy, “en la feria de Cepillín están de luto”, expresó mediante el mismo medio.

Cepillín había sido una de las celebridades que se vio afectada por la pandemia de la covid-19, ya que se quedó sin trabajo, pero eso no opacó los años que hizo reír a pequeños y grandes con sus ocurrencias.   

Nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. A pesar de ser odontólogo de profesión, su pasión por el entretenimiento nació poco a poco, cuando comenzó a pintarse el rostro para que los niños no temieran ir al dentista.

Fue así que el arquitecto mexicano, Héctor Benavides, lo llamó a participar con niños en un programa de televisión en el cual duró seis años, de 1971 a 1977, hasta que viajó a la Ciudad de México.

Además del entretenimiento, también probó suerte con en la música con temas como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China”, “La gallina co-co-ua” y muchos temas más. Por estas grabaciones obtuvo once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias.

Related posts

Receso por interpelación de ministra de Salud, podría generar atraso de labores legislativas

Redacción Teleprensa

Las historias de cinco vendedoras llega al cine con “Cachada”

Tatiana Iraheta

Algunas curiosidades de Bob Marley que no conocías.

Tatiana Iraheta