Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Vientos nortes afectarán al país desde esta noche

De acuerdo al Informe Especial N°2 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), vientos nortes llegarán al país desde la noche de este sábado y se mantendrán hasta el próximo lunes.

Para lo que resta de este día, los vientos oscilarán a velocidades promedio de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas máximas entre 50 a 60 kilómetros por hora. “El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Se observa al frente frío sobre el Golfo de México y, el sistema de alta presión que lo acompaña, gradualmente, inducirá la cuña anticiclónica hacia la región, permitiendo el ingreso gradual de los vientos nortes”, dicta el documento.

Para el domingo y el lunes las ráfagas se mantendrán entre 50 a 60 kilómetros por hora, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora. Dichos efectos serán más sensibles en zonas altas y montañosas del país. 

Las autoridades del Marn emitieron una serie de recomendaciones para la población en general. “A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Marn, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas”, menciona el Marn.

Las autoridades también recomendaron a las personas que realizan actividades marítimas y pesqueras tener precaución ante los vientos. “A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”, señala el comunicado.

Related posts

Alertan de posibles desbordamientos de ríos por depresión tropical 2E

Maryelos Cea

Población aprovecha buses alegres para disfrutar en familia

Nora Moreno

Papa Francisco da luz verde a beatificación de Padre Rutilio Grande

Nora Moreno