Teleprensa
Judicial Nacionales

Fiscal general reporta fuga de implicados en caso Sigfrido Reyes

El fiscal general, Raúl Melara, aseguró este viernes que dos implicados en la supuesta red de lavado de dinero, de la que sería parte el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se fugaron después de conocer la revocatoria de una resolución por parte de la Cámara Primera de la Primera Sección del Centro y que ordena la detención provisional de los imputados.

Melara explicó que los sujetos se encontraban en detención provisional y, después de conocer la resolución judicial, se fugaron quitándose el brazalete electrónico que los mantenía bajo control. “Estas dos personas, al darse cuenta de la medida, se arrancaron los brazaletes y se encuentran huyendo. Teníamos razón de pedir la detención desde un inicio”, señaló en su cuenta de Twitter.

La resolución de la Cámara revocó las medidas de las que Kevin Larrazábal y Manuel Bercián gozaban. “Revócase la resolución que impuso medidas alternativas a la detención provisional a favor de los imputados Kevin Mauricio Larrazábal Morales y Manuel Antonio Bercián Castro”, indica el documento. 

Además, la Cámara ordenó la detención provisional de Larrazábal y Bercián. “El primero por el delito de Lavado de Dinero y de Activo, y el segundo, por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos”, señala el escrito. 

Kevin Larrazábal, quien ahora es catalogado como fugitivo, es hijo de Byron Larrazábal, principal socio comercial de Reyes, también acusado en el proceso.

La Cámara encargada del proceso judicial también informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Sigfrido Reyes, el cual buscaba declarar nulo el proceso judicial en contra del ex presidente de la Asamblea Legislativa.

A pesar de no aceptar la apelación de Reyes y de declarar detención provisional contra dos implicados, la resolución también ordena dejar en libertad bajo fianza a René Antonio Díaz Argueta, Delmy Beatríz Vela Jiménez, Jenny Elibeth Medina de Ramírez, Atilio Castro Guevara, Rosa Yanira Ruíz de Hernández, Sonia Inés Morales Rivas y Susi Melba Rodríguez Hernández, esposa del ex presidente del congreso.

Dichas personas tendrán que pagar $20,000, deberán presentarse al juzgado a firmar cada quince días, tendrán que entregar el pasaporte y no podrán salir del país.

Ante la situación, Reyes, quien actualmente se encuentra en México bajo asilo político, reaccionó a la resolución. “La @FGR_SV  obtuvo una severa derrota, que engañosamente quiere presentar como victoria! La Cámara Penal le rechaza su infame pretensión de encarcelar a personas inocentes, incluyendo a mi esposa. Y ordena que se realicen nuevas audiencias para personas injustamente perseguidas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Related posts

Diputados reaccionan ante extensión de TPS anunciada por presidente Bukele

Nora Moreno

Ministro de Gobernación garantiza estabilidad laboral a empleados de esa cartera

Nora Moreno

Celebran día de la tierra palestina

Redacción Teleprensa