Teleprensa
Uncategorized

Funcionarios de EE.UU reportarán, desde la frontera, la afluencia de niños migrantes no acompañados

Estados Unidos – La Voz de América

El presidente Joe Biden pidió a altos funcionarios de su administración que viajen a la frontera con México para que le informen sobre la respuesta federal a la afluencia de menores no acompañados y las medidas para garantizar su seguridad y cuidado, dijo un portavoz de la Casa Blanca, el jueves.

Demócratas y opositores de la inmigración han acusado a la Administración Biden de permitir que menores no acompañados y familias migrantes permanezcan retenidos en centros de detención por mucho tiempo en lugar de dejarlos en libertad mientras las autoridades de inmigración examinan sus solicitudes de asilo.

Entretanto, los republicanos y opositores a la inmigración se quejan de que la voluntad de la Administración Biden de permitir la entrada a más migrantes mientras se escuchan sus solicitudes de asilo ha alentado una mayor migración desde Centroamérica.

“El presidente Biden ha pedido a miembros de alto nivel de su equipo que viajen a la región fronteriza para brindarle información completa sobre la respuesta del gobierno a la afluencia de menores no acompañados y una evaluación de los pasos adicionales que se pueden tomar para garantizar la seguridad y cuidado de estos niños «, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Vedant Patel.

El momento de la visita permanecerá confidencial debido a preocupaciones de seguridad y privacidad, dijo Patel, citado por Reuters.

La agencia noticiosa reportó cifras oficiales, según las cuales los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron a más de 4.500 migrantes que cruzaban la frontera entre Estados Unidos y México el miércoles, una cantidad importante para un solo día, que se produce en medio de los crecientes temores de que las entradas ilegales se pueden disparar en las próximas semanas.

Related posts

McDonald’s lanza velas perfumadas que huelen a los ingredientes de tu hamburguesa preferida

Nora Moreno

El Salvador registra 958 casos confirmados de COVID-19

Nora Moreno

Gabriela de Bukele, llega al Noveno Almuerzo Anual de Primeras Damas en Nueva York, acompañada de su hija Layla.

Redacción Teleprensa