Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

Funcionarios del Ejecutivo se ausentan de sus cargos para asistir al escrutinio final

Al menos cinco funcionarios del Gobierno salvadoreño asistieron este miércoles al escrutinio final que lleva a cabo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un hotel capitalino. De acuerdo con lo que algunos han expresado, asisten a título personal y no en representación del Ejecutivo.

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que los funcionarios han pedido permiso sin goce de sueldo. “Nosotros estamos aquí acompañando el escrutinio. Cada uno de nosotros tiene un permiso sin goce de sueldo para poder cumplir con un deber ciudadano y poder garantizar, ante todas las irregularidades, ante todas las deficiencias y ante todas las faltas antes, durante el evento electoral y ahorita”, dijo.

Además de Recinos, también asistió el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), Federico Anliker; el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal; y el director de Centros Penales, Osiris Luna. 

Handal argumentó que su asistencia es en calidad de supervisor del partido Nuevas Ideas. “No, no vengo en calidad de funcionario público”, dijo. Handal también criticó al TSE y señaló supuestas irregularidades en el proceso. “Nosotros venimos repitiendo que habían problemas constantes en el sistema”, indicó. Hasta la fecha, el Gobierno no ha presentado pruebas de las presuntas fallas en el sistema.

* Fotografía de Prensa Nuevas Ideas

Related posts

Nayib Bukele cuenta con el 93% de aprobación según encuesta de CID Gallup

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele: «No seré el presidente de un sector, seré el presidente de todo El Salvador»

Nora Moreno

Ministros participan en la III Reunión Intersectorial de Ministros para la formulación del Plan Maestro de Movilidad y Logística

Nora Moreno