Teleprensa
Nacionales

FGR incauta 11 inmuebles de Sigfrido Reyes

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) materializó 11 inmuebles vinculados con el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acusado de delitos como lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó la incautación de los bienes. “Estamos materializando siete propiedades del señor Sigfrido Reyes, vinculado con los casos de corrupción por los cuales él está siendo procesado”, dijo.

El jefe de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía señaló a los acusados, quienes juntos, eran propietarios de los inmuebles. “Los principales afectados en esta investigación son los señores Othon Sigfrido Reyes Morales, Byron Enrique Larrazábal Arévalo, las sociedades L & M S.A. de C.V. relacionada con el señor Byron Arévalo, la sociedad Lubbex S.A. de C.V. relacionada tanto con el señor Sigfrido Reyes como con el señor Byron Arévalo y la señora Vanessa María Paredes Cartín”, aseguró.

El fiscal de la unidad especializada comentó que a los imputados se les acusa de “estar vinculados a actividades, tanto de lavado de dinero y activos, peculado y asociaciones ilícitas (…). Se ha determinado un incremento patrimonial no justificado en actividades lícitas”.

De acuerdo a la FGR, la materialización de los bienes se suma a otros inmuebles incautados en el pasado correspondientes a la misma investigación. “En total la investigación arroja que son 30 inmuebles los que se han dado en administración al Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab). Así mismo hay cantidades dinerarias, aproximadamente, y esto es un estimado que podría variar tanto en aumento como en disminución, pero la totalidad de los inmuebles podría sumar un aproximado de dos millones de dólares”, afirmó.

El titular de la Fiscalía recalcó que se siguen investigando este tipo de casos. “La Fiscalía sigue en estos casos, estamos procediendo y este es un mensaje importante para la gente y en este caso les vamos a quitar los bienes mal habidos”, mencionó.

* Fotografía de FGR

Related posts

TSE declara en firme resultados de elecciones mediante decreto oficial

Mario Rogel

El Salvador cerca de llegar a los 12,000 casos de COVID-19

Nora Moreno

Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) realizaron esta mañana un paro de labores

Nora Moreno