Teleprensa
Nacionales

Incendio consume La Montañona en Chalatenango

Fotografías de Bomberos de El Salvador y César Serrano

Desde el 28 de febrero un incendio forestal ha consumido gran parte del terreno conocido como La Montañona en el departamento de Chalatenango. Pobladores de la zona pidieron durante dos días ayuda a las autoridades, quienes hasta hoy tuvieron mayor presencia en la zona.

Fotografía de Bomberos de El Salvador.

A las 11:47 de la mañana Bomberos de El Salvador informó en su cuenta de Twitter que el incendio había sido controlado. “Controlado el incendio forestal en La Montañona, por el momento no existen las condiciones para que continúe propagándose, todo el recurso presente está trabajando para la liquidación del fuego”, escribieron.

Fotografía de Bomberos de El Salvador.

Autoridades reportaron que alrededor de 250 personas trabajaron en la extinción del incendio. En las tareas participaron bomberos, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y pobladores de la zona.

Fotografía de César Serrano.

Un usuario de Twitter identificado como César Serrano alertó sobre la situación y señaló la necesidad de ayuda. “Así las cosas en La Montañona, Chalatenango aproximadamente 400 manzanas de bosque se han incendiado. Las cosas pintan mal. Ayuda, @nayibbukele, ya han muerto muchos animales”, publicó.

Fotografía de Bomberos de El Salvador.

Para extinguir el incendio fue necesaria la ayuda de helicópteros de la FAES con el objetivo de transportar agua hacia la zona. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han informado un consolidado de los daños ni las posibles causas del siniestro.

Related posts

Protección Civil brinda balance de emergencias

Nora Moreno

Tribunal electoral de GANA niega irregularidades en las internas

Redacción Teleprensa

Minsal: ya se aplicaron 4,500 vacunas contra la covid-19

Redacción Teleprensa