Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

Diputados abandonan la agenda legislativa tras comicios del domingo

Con reportes de Alejandra Barahona

Buena parte de los actuales diputados de la Asamblea Legislativa han abandonado sus agendas, tras los resultados de las elecciones del domingo. Por segundo día consecutivo, este martes se suspendieron comisiones de trabajo por falta de quórum.

Para hoy estaba previsto que sesionara la comisión legislativa que estudia las reformas integrales al sistema de pensiones, pero se suspendió debido a que no había quórum para iniciar la reunión. Además de la ausencia de los legisladores que componen dicha comisión también se reportó la inasistencia de más diputados.

Al presentarse al recinto legislativo, la diputada arenera Patricia Valdivieso desconocía si la agenda se iba a realizar con normalidad. “No sé, la verdad en este momento vamos a junta directiva y pues vamos a ver”, comentó.

Minutos más tarde, la diputada del FMLN, Yanci Urbina, aseguró que las convocatorias a las comisiones ya estaban programadas. “Las convocatorias están hechas ya para las comisiones, de hecho hay comisiones que están convocadas y naturalmente entran en funcionamiento”, dijo.

A pesar de eso, se reportó la inasistencia de legisladores de Gana, PDC y FMLN. Ante esto, el diputado Rodrigo Ávila reiteró las obligaciones que tienen todos los parlamentarios. “La jornada laboral de acuerdo al reglamento interno, el diputado tiene la obligación de asistir a las comisiones, asistir a las convocatorias para temas internos de trabajo, los que son de la directiva para temas administrativos y por supuesto todos los diputados propietarios tienen la obligación de asistir”, señaló.

Desde ayer se ha reportado la inasistencia de diputados a los edificios del parlamento, se espera que el trabajo legislativo, como las comisiones, reuniones de junta directiva y sesiones plenarias, se retomen en los próximos días. Los actuales diputados terminan sus funciones el próximo 30 de abril.

Related posts

Eduardo Escobar de Acción Ciudadana, pide explicación sobre contratación de asesor de la IAIP

Nora Moreno

Rolando Alvarenga: “ARENA tiene que demostrar que ha entendido”

Nora Moreno

Ministro de Trabajo viaja a Mississippi para constatar condiciones laborales de salvadoreños

Nora Moreno