Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

Arena promete renovación, pero Salguero seguirá dirigiendo el partido

Con reportes de Adriana González

Después de los resultados electorales que preliminarmente dejarían a Arena con solo 14 diputaciones en la Asamblea Legislativa, la dirigencia del partido – el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) – ofreció renovación, pero sin especificar qué cambios realizarán.

El presidente del Coena, Erick Salguero, reconoció los resultados desfavorables para el partido derechista. “Queremos reconocer los resultados de la elección. Ahora nosotros como partido democrático respetamos los resultados preliminares”, dijo.

Salguero sostuvo que se apegarán a las necesidades de su militancia. “El futuro de nuestro partido no puede estar desvinculado con las necesidades del pueblo salvadoreño. Y nuestra estructura y nuestra militancia tiene que entrar en un proceso de modernización, entrar un proceso de aprender acercarnos y comunicarnos mejor”, afirmó.

El titular del Coena también señaló que Arena tiene que reestructurarse. “Vamos a ir a un proceso de reestructuración. Vamos a modernizarnos, vamos a establecer un congreso y vamos a escuchar a toda la militancia, a la gente que está afuera y vamos a provocar los cambios que sean necesarios”

En cuanto al trabajo legislativo de los diputados electos, Salguero recalcó que apoyarán las cosas buenas y señalarán las malas. “Apoyando también en algunas cosas que sean en beneficio o señalando algunas cosas que no vayan a ser en beneficio de la población”, comentó.

Ante el cuestionamiento de la prensa, el presidente de Arena dijo que mantendrá su puesto a pesar de anunciar un cambio, aunque matizó diciendo que su cargo se mantiene a disposición del partido. “Personalmente yo siempre mantengo mi cargo a disposición”, añadió.

* Fotografía de Erick Salguero

Related posts

Alcaldías siguen sin recibir el Fodes

Redacción Teleprensa

Director de Centros Penales informa sobre jornadas de limpieza y fumigación

Nora Moreno

Un cadáver fue encontrado en Antiguo Cuscatlán

Nora Moreno