Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

Nuevas Ideas lidera en 18 de los 19 municipios de San Salvador

Hasta las 3:12 de la tarde, con el 88.4 % de actas procesadas a nivel nacional, el partido Nuevas Ideas está ganando 18 de los 19 municipios que componen el departamento de San Salvador.

El único municipio que el partido no gana es Ayutuxtepeque, en el cual lidera Arena bajo la gestión de Alejandro Nóchez, quien busca una reelección. En ese municipio, con el 91.1 % de actas escrutadas, el partido derechista consolida 7,499 votos mientras que Nuevas Ideas reporta 5,421.

Los municipios que Nuevas Ideas lidera son San Salvador, San Martín, Panchimalco, Aguilares, Tonacatepeque, Santo Tomas, Santiago Texacuangos, El Paisnal, Rosario de Mora, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango, Nejapa, Apopa, Mejicanos Guazapa y San Marcos.

En estos últimos tres municipios la competencia es reñida. En Guazapa, Nuevas Ideas acumula 4,580 votos mientras que el PCN tiene 3,626. Por otro lado, en San Marcos, Nuevas Ideas lidera con 14,952 votos mientras que el FMLN posee 12,101.

En los 19 municipios que componen San Salvador aún faltan 262 actas por escrutar. De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la recepción de datos del conteo preliminar terminará este día.

Related posts

Diputado Osiris Luna Meza renuncia a diputación

Nora Moreno

Fundación Jerusalén entrega donativo de medicamentos al Ministerio de Salud

Nora Moreno

Inauguran reconstrucción de centro educativo en Quezaltepeque

Nora Moreno