Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

Ley seca entra en vigencia previo a las elecciones

A las 00:00 horas de este sábado entró en vigor el artículo 284 del Código Electoral, el cual prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas. La regulación, conocida como ley seca, ya ha dejado siete personas detenidas en las primeras horas del día.

El artículo señala que “el día anterior a la elección, el de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza. Los infractores serán sancionados de conformidad al artículo 253 de este Código”.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) desde la medianoche realizaron verificaciones en bares y discotecas del país con el fin de sancionar a establecimientos que violen la ley. La disposición entró en vigencia hoy y finalizará el lunes a la media noche.

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó que en la madrugada de este sábado han capturado a siete conductores peligrosos. “Nuestra Unidad #AntidopingVMT desarrolló operativo nocturno, detectando 7 conductores peligrosos, entre ellos 2 mujeres, todos detenidos por @PNCSV”, publicó la institución en Twitter.

La disposición busca evitar inconvenientes el día de las elecciones y que las personas puedan ejercer su voto de la mejor manera.

* Fotografía de la PNC

Related posts

Alcalde de San Salvador anuncia recuperación de calles dentro del Plan Mantenimiento Vial

Nora Moreno

¿Qué podrá hacer Bukele con el control de la Asamblea Legislativa?

Redacción Teleprensa

Comisionado Mauricio Arriaza Chicas recibe inmueble remodelado por parte de programa «Yo Cambio”

Nora Moreno