A las 00:00 horas de este sábado entró en vigor el artículo 284 del Código Electoral, el cual prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas. La regulación, conocida como ley seca, ya ha dejado siete personas detenidas en las primeras horas del día.
El artículo señala que “el día anterior a la elección, el de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza. Los infractores serán sancionados de conformidad al artículo 253 de este Código”.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) desde la medianoche realizaron verificaciones en bares y discotecas del país con el fin de sancionar a establecimientos que violen la ley. La disposición entró en vigencia hoy y finalizará el lunes a la media noche.
El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó que en la madrugada de este sábado han capturado a siete conductores peligrosos. “Nuestra Unidad #AntidopingVMT desarrolló operativo nocturno, detectando 7 conductores peligrosos, entre ellos 2 mujeres, todos detenidos por @PNCSV”, publicó la institución en Twitter.
La disposición busca evitar inconvenientes el día de las elecciones y que las personas puedan ejercer su voto de la mejor manera.
* Fotografía de la PNC