Teleprensa
Elecciones 2021 Nacionales

Salud asegura tener un plan para controlar la propagación de la covid-19 en las elecciones

Esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la institución que dirige posee un plan activo de emergencia de cara a las elecciones legislativas y municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Alabi señaló que garantizarán la seguridad sanitaria en las elecciones. “Sabemos también que se acerca un proceso importante en nuestro país de movilidad y para eso tenemos ya en el Ministerio de Salud un plan de emergencia para el tema de las votaciones que se van a llegar en pocos días y por supuesto para garantizar que esto se lleve con la debida seguridad”, dijo.

El titular de Salud también explicó que el plan consistirá en la vigilancia y la distribución de equipos especializados para controlar la línea de contagio. “Este plan de emergencia que está activo representa la vigilancia a través de los 14 departamentos por equipos epidemiológicos que van a estar en el control de cualquier condicionante que facilite la transmisión pero también a través de todo el primer nivel de atención”, comentó.

La ley salvadoreña no regula la circulación de personas con cuadros febriles dentro de los centros de votación, por lo tanto las personas podrán ingresar y ejercer su voto aún teniendo síntomas de la enfermedad. A pesar de esto, el Tribunal Supremo Electoral tendrá medidas de bioseguridad y distanciamiento social en los centros designados para emitir el sufragio.

Alabi: “Ya son más de 16,000 vacunas aplicadas”

El ministro de Salud también especificó que hasta el momento se han colocado más de 16,000 vacunas. En total, El Salvador ha recibido 20,000 dosis del fármaco de AstraZeneca. 

“Por el momento está muy favorable el avance de la vacunación. Estamos esperando el consolidado de este día, ya son más de 16,000 las vacunas aplicadas, se tiene todo el proceso para continuar la distribución y la logística. En los próximos días esperamos que sigan llegando lotes de vacunas a nuestro país”, explicó Alabi.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, como del titular de Salud, se espera que en las primeras semanas de marzo lleguen más lotes de vacunas al país.

* Imagen de referencia

Related posts

El Salvador registra 958 casos confirmados de COVID-19

Nora Moreno

UES pone a disposición instalaciones, pero no permitirá el ingreso de militares al campus

Redacción Teleprensa

Comerciantes realizan marcha y piden a alcalde capitalino mejorar condiciones del mercado La Tiendona

Nora Moreno